Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura CFE que no hay tarifas especiales para nadie

- Cobran la tarifa más baja en Alto Lucero porque son gente de escasos recursos

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/02/2011

alcalorpolitico.com

"La posición de la Comisión Federal de Electricidad es la misma. No habrá tarifas especiales para nadie; existe una tarifa global y es la que pagarán los habitantes de Alto Lucero", aseguró Luciano Constantino, vocero de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad.

“La Comisión Federal de Electricidad no puede tener ningún privilegio en tarifas para nadie; las tarifas que tenemos no son regionales, son globales”.

– ¿Cuál es la tarifa que les corresponde a ellos (Alto Lucero)?

“Tienen la tarifa de consumo más baja porque son gente que absolutamente tiene consumos bajos, pues son de escasos recursos”.

Señaló que aunque la resistencia civil de Alto Lucero tome carreteras como medida de presión a la CFE para exigir tarifas más bajas, a la paraestatal no le corresponde solucionar el problema, sino a las autoridades estatales y federales.

Incluso, las autoridades de la Comisión no se presentan en el lugar de la manifestación, "únicamente estamos al pendiente de lo que suceda” debido a que es una empresa que sólo brinda el servicio.

“Tanto la estatal como la federal, de acuerdo a las afectaciones que hagan, porque por ejemplo el bloqueo de carreteras es absoluto de la autoridad federal a través de la Policía Federal y cuando afectan comunidades o cuestiones muy locales, entonces es la Procuraduría de Justicia del estado la que toma cartas en el asunto”.

Insistió en que la paraestatal sólo brinda un servicio “el de la energía eléctrica”y cobran las mismas tarifas para todas las personas del país.

“Tenemos tarifas exactamente iguales para todas las personas de este país yel único recurso que tenemos nosotros, para garantizar la recuperación de energía eléctrica (de quien no paga), es el corte”.