Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura dirigente masón que con Peña Nieto regresarán principios juaristas

Manuel Jiménez Guzmán, dice que Peña Nieto debe rodearse de los mejores para tener un gabinete a la altura del gabinete de Juárez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

El soberano gran comendador, líder del Supremo Consejo de México, Manuel Jiménez Guzmán, declaró aquí que hay la confianza de que el próximo presidente Enrique Peña Nieto "no va a defraudar al pueblo de México, pues es un hombre de compromisos y lealtades".

Se manifestó por salvaguardar y defender los principios constitucionales del estado laico mexicano.

Luego de que este fin de semana se reunió con grupos de liberales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el dirigente nacional masón dijo que con Peña Nieto "regresará el presidente Juárez a Palacio Nacional y queremos que esté presente en el siglo 21”.

Destacó que con el ex gobernador del Estado de México hay la absoluta garantía de que Juárez regresará a Palacio Nacional, “del cual nunca debió haber salido”, y subrayó que este gobierno de 12 años trató de acabar y de desmantelar los principios juaristas, “pero de ninguna manera lo logró”.

“Tenemos que preservar el estado liberal que nos heredó Benito Juárez y que estaban tratando de eliminar los gobiernos panistas (Fox y Calderón), que afortunadamente a partir del 1 de diciembre dejarán el poder”, puntualizó.

Jiménez Guzmán dijo que en el año 2000 presentaron una iniciativa de ley para incorporar en el artículo 40 constitucional el concepto laico, que define a la República como democrática, federalista, representativa y, ahora dice, laica.

El dirigente de los masones dijo que tenemos fincada certidumbre de que en la próxima administración federal las cosas van a cambiar en México.
Manifestó que afortunadamente hay un nuevo Congreso, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa son hombres liberales, son gente que ha defendido los preceptos constitucionales.

Se nos prometió el cambio y sí se dio, pero al precipicio, al barranco, ya que el cambio que estos dos sexenios prometieron nos llevó a un país sin brújula y certidumbre, añadió el líder masón.

Agregó que han sido gobiernos sin cabeza, sin cuerpo; no hay equipo. Es un gobierno sin corazón y le hereda al presidente electo un país con más de 100 mil muertos, en una lucha que los mexicanos no podemos entender.

Subrayó que es el momento de un cambio en materia política, económica y social y de un desarrollo sustentable que le dé certidumbre y confianza a los jóvenes a quienes su mayor preocupación es saber dónde van a trabajar, puesto que no hay relación entre la educación y el aparato productivo, “es increíble que suceda en un país como México”.

Tenemos una pésima administración pública y un elevado grado de corrupción e impunidad, según datos de instancias internacionales.

Destacó además que ve una solución de corto plazo, pero tienen que dejarse las bases para que, con la prospectiva a 25 años, podamos reencausar la situación de igualdad social, de equidad y de distribución de la riqueza”.

Jiménez Guzmán adelantó que Peña Nieto debe rodearse de los mejores, tiene que tener un gabinete a la altura del gabinete de Juárez, que supieron solucionar los problemas, no a corto sino a mediano y largo plazos.

“Por eso creo que EPN, al ser un hombre de compromisos, vaya a cumplirle al pueblo de México”, finalizó.