Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Asegura Ejército en Operativo a cuatro personas en posesión de armas largas y vehículos

- Entre ellos estaba un sujeto conocido como “El Paquito”, quien es jefe de la plaza de Coatzacoalcos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 12/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo un intenso operativo de seguridad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron la detención de 4 personas entre los cuales se encontraba José Alberto Montoya García, alias “El Paquito”, presunto jefe de la plaza de Coatzacoalcos, a quien se le decomisaron 2 armas largas, vehículos y demás objetos de valor.

La detención de los 4 individuos se realizó gracias a una denuncia anónima que manifestó que varias personas armadas se encontraban en el interior del domicilio marcado con el número Álamo 19 de la colonia Iquisa.

En el momento que los militares arribaron al lugar, el halcón Pedro Aarón avisó a José Alberto Montoya e intentó escapar tratando de saltar una barda, pero no lo logró, pues fue detenido por los elementos.

Al introducirse al domicilio, el ejército efectuó la detención del poblano José Alberto García (a) “El Paquito” de 36 años, que se desempeñaba como obrero en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quien se presume es jefe de la plaza de esta ciudad.

Otros de los detenidos fueron el taxista Pedro Aarón Román Narváez de 30 años de edad, originario de esta ciudad, así como las sexoservidoras Margarita Barradas Escarola de 36 años, originaria de ciudad Isla y a la porteña Margarita González Mayo de 39 años.

En su poder se les encontraron 2 armas largas, 9 cargadores, 255 cartuchos, 2 vehículos, un Dodge tipo Charger negro y un Seat, tipo León rojo que no tienen reporte de robo y cuentan con varias tarjetas de circulación y placas.

También se les decomisaron 65 mil pesos en billetes de 500 pesos, 1 cadena y 1 pulsera de oro, 5 celulares, 1 radio, 13 juegos de llaves de casas habitación y 15 gramos de cocaína en piedra.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales para el deslinde de responsabilidades.