Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Federico Rivas que SSP del Estado no atraviesa por crisis económica

Esto a pesar de que existen diversas unidades con desperfectos y el Mando Único en la zona sur no cuenta con instalaciones propias

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Federico Rivas Valdés, aseguró que la institución no atraviesa por ninguna crisis económica, esto a pesar de que en varias ocasiones se ha visto a los elementos con casi poca gasolina y a bordo de patrullas en deprimentes condiciones.

Sostuvo que las unidades se encuentran con desperfectos debido al uso que se le da a diario para salvaguardar a los habitantes de la zona sur, aunado a ello dijo que en breve se recibirán 10 patrullas nuevas que donará el Gobierno de Coatzacoalcos.

Asimismo minimizó el hecho de que desde hace dos años, cuando comenzó a operar el mando único en la zona sur, no cuentan con instalaciones propias, dijo que eso es un tema administrativo.



“La Secretaría no tiene crisis, ni la secretaría, ni el Estado, ni México, tampoco hacen falta insumos para las patrullas o la gasolina, sino no llegaríamos a los llamados, hay unidades con averías pero es debido al uso constante”, aseguró.

Por otro lado descartó que sea necesaria la llegada de la gendarmería al Estado, en cambio presumió que desde hace tiempo el Gobierno Estatal está trabajando de la mano con el Gobierno Federal.

En este tenor confirmó que supuestamente los delitos del fuero común ya han disminuido en un 50 por ciento, esto gracias a la colaboración que han tenido del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).



Dijo que será en el mes de noviembre cuando lleguen más policías estatales a la ciudad, todo esto seguirá estando bajo el mando del capitán Luis Enrique Barrios.

Roban escuela, se llevan botín por 70 mil pesos.

A pesar de lo dicho por el subsecretario horas antes de su rueda de prensa, el docente de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Ángel Vázquez, dio a conocer que el fin de semana amantes de lo ajeno hallaron el plantel educativo y lograron llevarse un botín de al menos 70 mil pesos.



Entre lo hurtado se encuentran equipos de cómputo, equipos de sonido, televisores e incluso un aire acondicionado del que quitaron la protección de metal para poder llevárselo.

Aunado a ello también se llevaron teléfonos, radiograbadoras, micrófonos, cables auxiliares, una laptop, entre otras cosas.

Este robo es el tercero que ha sufrido la escuela en los últimos tres años, a pesar de que han puesto denuncias, nunca se ha logrado detener a los responsables.