Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Héctor Yunes que, en alianza y encuestas, va encima de Yunes Linares

Está dispuesto a cumplir por ley con un debate público para conocimiento de los veracruzanos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La posición de Héctor Yunes Landa es de ganar; en su gira de trabajo por la zona norte de Veracruz, este martes en Poza Rica, organizándose y formando frente común con grupos del PRI por la candidatura a la gubernatura de Veracruz, destacó la ventaja que formará su partido -el tricolor- con alianza de cinco partidos más, lo que le pone en diferencia con la alianza del PAN y el PRD.

“Y no es sólo eso, a nosotros no se nos ha ido nadie (del PRI). Son dos o tres, se les fue Buganza, se les fue Juan Bueno y se les fue Elías Miguel Moreno Brizuela (de la alianza PAN-PRD), que ya fue senador del PRD, que ya fue diputado del PRD, un alto funcionario del gobierno del Distrito Federal. Así es que todos los números son a nuestro favor”.

Aseguró que, tras conocer encuesta aplicada por el mismo partido blanquiazul, le pone en ventaja sobre Miguel Ángel Yunes Linares por seis puntos y eso, dijo, le pone contento. Incluso, retó a medios de comunicación para que realicen llamadas telefónicas al azar para corroborar la popularidad entre él y el precandidato de la alianza PAN-PRD.



La inseguridad es un tema que fue cuestionado para Héctor Yunes Landa, prioritariamente en relación al caso de la periodista originaria de Orizaba, quien se encuentra desaparecida; así como el caso de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, desaparecidos en el puerto de Veracruz. Esto, consideró que no afectará los resultados de la contienda electoral al Revolucionario Institucional, siendo que es el partido que se encuentra en el poder del Gobierno estatal.

Destacó que tras los hechos que afligen a la familia de la periodista, él mismo se comunicó con ellos para reiterar su apoyo y realizó un enlace con el Gobierno Federal para que tome cartas en el asunto. De la figura de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), dijo que de ser gobernador hará los cambios pertinentes que deba de hacer y aplicar las acciones que rindan resultados de práctica, como ha ocurrido en otras entidades donde se tienen resultados favorables.

A decir de Yunes Landa, con base a encuestas, el 53 por ciento de los veracruzanos vota por la gente y no por el partido político, “quien no quiera votar por el PRI, pues que vote por el Verde. Y si no, que vote por Nueva Alianza. Y si no, que vote por Alternativa Veracruzana. Y si no, que vote por el Cardenista. Pues entonces el voto va a ser a favor nuestro, porque los cinco partidos nos están apoyando”.



Sobre el conflicto legal entre Universidad Veracruzana y el Gobierno estatal, recordó que ya ha manifestado su postura de apoyo para la Casa de Estudios, con la posición de la rectora Sara Ladrón de Guevara, ya que no puede dejar de percibir un recurso que le corresponde, “no es un acto de generosidad ni es un acto gracioso del Gobierno de hacerlo. Es un acto al que está obligado”.

Recordó su origen académico, el cual proviene de la misma institución, donde fue becario. De la convocatoria que le hizo su contrincante político por la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que es una convocatoria tardía.

“Tengo meses sumado con la Rectora con este tema. Pregúntenle a la propia Rectora. En su informe, yo estuve pidiéndole que fuera exigente el día de su informe en el sentido de la deuda. Hace 4 días tuve una reunión con la Rectora, estuve con ella. Es muy tardía esa convocatoria que hace este personaje del Partido Acción Nacional, que era del PRI, por cierto y que ahora está con el PRD”.



Pero dejó en claro que él no hace uso de estos conflictos para dar declaraciones mediáticas y aseguró que tras la reunión que sostuvo con Sara Ladrón de Guevara hay visos de solución al problema, “yo no soy de declaraciones, soy de actuar inmediatamente y los resultados se tendrán que ver”.

Insistió en su postura, de lograr ser gobernador de Veracruz, no solapará actos ilícitos de funcionarios que sean de militancia priísta, “el que la debe, que la pague”.

De las declaraciones de Yunes Linares que, de ser gobernador de Veracruz, no cumplirá el compromiso de dar cárcel a quien falle como servidor público, respondió “¿Qué le puedo decir a Miguel? A ver… que lea la hemeroteca, que se meta a la hemeroteca y que vea cuál es mi posición al respecto”. De forma decidida, aseguró que, siendo candidatos, tanto Yunes Linares como Yunes Landa, está dispuesto a cumplir por ley con un debate público para conocimiento de los veracruzanos.