Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Héctor Yunes que no requiere de triquiñuelas para ganar elecciones

Lamenta que partidos opositores busquen judicializar los resultados como lo hicieron en otros estados de la República

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

El precandidato a la mini gubernatura de dos años por el PRI, Héctor Yunes Landa, aseguró que no requiere de triquiñuelas para ganar elecciones, lamentando que los partidos políticos opositores ya están buscando judicializar los resultados como lo hicieron en otros estados de la República.

En ese sentido, adelantó que está confirmada la alianza de esta fuerza política con el Partido Verde Ecologista de México y Alternativa Veracruzana para el proceso electoral en curso, de ahí que existirá una mejor competencia electoral.

Recordó que el PRI nunca ha perdido la gubernatura del Estado, por lo que celebró las nuevas reglas para que la competencia electoral sea más estricta.



“Nuestro partido no requiere de triquiñuelas para ganar elecciones, sabemos que los de enfrente mucho antes del día de la elección ya están pensando en judicializar el resultado, su cultura de la derrota a eso los obliga”, dijo Yunes Landa.

Aseveró que, en Colima, el PAN intentó resolver las elecciones a través de la justicia, sin embargo, perdieron en una segunda vuelta.

En este punto, Yunes Landa opinó en el discurso del arranque de su precampaña que los partidos de oposición a poco más de un mes del inicio de las campañas ya empezaron a mostrar sus fortalezas y sus debilidades, tal es el caso de la renuncia de figuras destacadas tras la “extraña alianza del partido de la derecha con un partido de la izquierda”.



Luego de hacer un breve recuento de su paso por el Partido Revolucionario Institucional, sostuvo que él nunca ha tenido la tentación de irse a “otro lado”.

“Quiero decirles que yo no he tenido que cambiar de caballo para cruzar el río, como otros lo han intentado”, comentó en clara alusión al precandidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, quien renunció al PRI para afiliarse al PAN.

Igualmente indicó que después del 12 de marzo cuando se lleve a cabo la convención de delegados espera tomar protesta como candidato del tricolor a la gubernatura del Estado y comenzar la campaña oficial a partir del primero de abril, con mira a la jornada electoral del 5 de junio.