Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Huerta que buscará recortar diputados y senadores

El aspirante al Senado por MORENA asegura que propondrá menos dinero a los partidos políticos

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Huerta Ladrón de Guevara visitó este día la ciudad, donde dio a conocer que ha quedado registrado como precandidato único a la primera fórmula del Senado por Veracruz, impulsado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El exdelegado estatal de Bienestar aseveró que impulsará una iniciativa de una reforma electoral que aminore el número de diputados, senadores, y, sobre todo, que se destine menos dinero a los partidos políticos.

Expuso que se contemplaría igualmente que existan procesos electorales mancomunados, es decir, que sean todas las elecciones al mismo tiempo en todo el país, para reducir costos, lo que eliminaría además los OPLE de los Estados pues el INE sería suficiente y se ahorraría miles de millones de pesos que se destinarían sin duda a programas sociales.



"Con ello alcanzaríamos uno de los sueños que es otorgar la beca universal para todos los estudiantes y acabar de una vez por todas con la deserción escolar, con el analfabetismo y la desigualdad social, es lo que soñamos tanto nuestra coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, como su servidor y nuestra coordinadora estatal, Rocío Nahle", aseveró.

Otro de los objetivos, añadió, es la reforma al Poder Judicial que implica no solo erradicar la corrupción y los privilegios de unos cuantos, sino que el pueblo tenga la facilidad y oportunidad de elegir a los jueces y magistrados con su voto y opinión directa.

"Esto haría que se comprometan más con el ciudadano porque el pueblo los pondría ya que hemos visto que el Poder Judicial se dedica a hacerle caso a los que los pusieron, la gran mayoría del viejo régimen, por eso hay tanta injusticia, por eso los privilegios que tienen, entonces garantizaríamos reducir costos del Poder Judicial, al quitarles privilegios y garantizaríamos más justicia", consideró.



Manuel Huerta se reunió aquí con productores de naranja, ante quienes advirtió se requiere un trabajo profundo para que sea reconocida la denominación de marca para que se mejore los ingresos y calidad de vida de quienes se dedican al campo.