Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Julen que Oportunidades no se puede emplear electoralmente; está blindado

Dice que los señalamientos de Uriel Flores son propios de una campaña electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Julen Rementería del Puerto, candidato panista al Senado de la República y vocero en Veracruz de la campaña de Josefina Vázquez Mota, manifestó que su Partido no debe ni puede utilizar electoralmente el programa de Oportunidades porque está blindado; además el padrón no se puede utilizar al libre albedrío de nadie.

El conferencia de prensa, dijo que los señalamientos que ha hecho el PRD en ese sentido es porqué está en tercer lugar y quiere escalar al segundo.

En los momentos de campaña siempre se lanzan muchas acusaciones, de las cuales pocas veces se prueban y se ocupan para acrecentar las campañas de lodo.

“El padrón (de Oportunidades) que se tiene no supedita al funcionario aquí en el estado a tener la autoridad para quitar, borrar o volver a poner ahí a los beneficiarios, no lo puede quitar o poner simplemente a su antojo, hay un procedimiento por lo tanto en esa parte está blindado el programa”.

Luego de los señalamientos que hiciera tanto Uriel Flores Aguayo, candidato a diputado federal por el Movimiento Progresista y Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del PRD, en el sentido de que el PAN está utilizando electoralmente el programa de Oportunidades y que está amenazando a los beneficiarios de borrarlos si acuden a actos o mítines de candidatos opositores al PAN, expuso que ese tipo de señalamientos son propios de una campaña electoral.

El Partido de la Revolución Democrática está un claro tercer lugar y está tratando de ver de qué manera alcanza al segundo, "que no será no en esta campaña ni en esta vida".

“No hay forma de que pueda ser obligado alguien que está en el padrón de Oportunidades, dejar de asistir a un evento, no hay forma de que eso pueda ser”.

Por otra parte, Rementería del Puerto negó que en el PAN haya necesidad de instrumentar la “operación cicatriz”, luego de que Alejandro Vázquez Cuevas, interpusiera un recurso de inconformidad ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra del proceso de nombramiento de los candidatos al Senado de la República.

“Aquí nadie está operado ni sangra nadie. Lo que estamos haciendo es trabajando en un objetivo claro: que ganemos la Presidencia de la República, el Senado de la República y las 21 diputaciones federales”.

Y respecto al recurso de inconformidad interpuesto por Vázquez Cuevas, dijo que hay quien en el uso de sus derechos acude a las instancias que quiera acudir y eso se tiene que respetar.

“No tenemos por qué pronunciarnos a favor o en contra de la acción que legítimamente alguien pueda desarrollar. Nosotros estamos ocupados en lop nuestro, en lo que legítimamente también podemos hacer, que es buscar el respaldo de la gante a nuestras campañas”.