Para el diputado local y coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado Julen Rementería del Puerto, la diligencia estatal de su partido ni está en sus planes ni es de su interés.
Hay algunos panistas que tendrían la posibilidad de participar y las ganas de hacerlo y en lo personal, dijo, está concentrado en el trabajo legislativo.
Aunque como cualquier militante panista no pierde la ilusión de dirigirlo, pero en este momento, no está pensando en ello.
Su partido –dijo– es el único que se atreve a elegir a sus dirigencias por la vía democrática “y eso provoca desde luego competencias que son en ocasiones ríspidas, o este tipo de ambientes de mucha competencia, pero lo importante es que al final se reconoce al que gana, y con el tiempo se van dando las condiciones para que el partido mantenga su espíritu democrático”.
Sin embargo, aseguró que no se le está cerrando el camino a nadie.
Ante la pregunta si e le está cerrando las puertas a Miguel Ángel Yunes Linares para participaren dicha contienda, respondió:
“En las elecciones se apunta la gente que quiere participar y a partir de ahí se realiza una campaña y se ven las preferencias, y en todo caso eso no significa cerrar el camino a nadie, sino cada quien decidirá su voto”.
No obstante, habrá que esperar a que primero en el mes de julio se realice el cambio de la dirigencia nacional, y posteriormente se llevara la elección en Veracruz.