La Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital (PICMCN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron tráileres, remolques y plataformas con reporte de robo en una bodega que se ubica en la carretera antigua Nuevo Teapa-Chapopote, perteneciente al municipio de Nanchital.
Tras una llamada anónima que alertó a las autoridades, elementos de la PICMCN y el Ejército desplegaron un operativo que inició aproximadamente a las 14:00 horas de ayer y concluyó después de las 10 de la noche sin que se registraran personas detenidas.
Como resultado del operativo, se logró asegurar un tracto camión marca Kenwood, de color blanco, doble remolque, el cual contenía muebles y losetas en su interior; un carro tanque marca Kenwood con capacidad para 29 mil 500 litros; un camión Freightliner con placas de circulación 716FA4 del Servicio Público Federal; un carro marca Kenwood con cabina naranja, placas de circulación 598BM2 del Servicio Público Federal.
Además, se recuperaron un semi romolque color blanco el cual contenía muebles en su interior; cuatro plataformas; un remolque; una góndola marca Kenworth, de color blanco, sin placas de circulación, con número económico 80 y razón social "Autotransporte Coloso del Norte"; un carro de mudanzas; un carro Peterbrit, color blanco con franjas rojas, de Matamoros, Tamaulipas, con la leyenda siguiente "Transportes Bandas".
Asimismo, las autoridades policiacas y el Ejército aseguraron un tráiler marca Kenwood sin placas y con las góndolas vacías; un camión marca Dina S-600, sin placas de circulación y razón social "Logística y Distribución de Grupo TRS S.A. de C.V."; una góndola vacía, color blanco, razón social "Excelencia en Seguridad y Servicio"; una motoconformadora; y otro carro tanque con capacidad para 29 mil 500 litros.
Las unidades automotoras se pusieron a disposición del Agente Ministerio Público Investigador de Nanchital, quedando resguardado el lugar por policías estatales adscritos a los Grupos Móviles pertenecientes a la Delegación XVII con sede en Coatzacoalcos y efectivos del Ejército Mexicano.
Cabe mencionar que el primer oficial Moisés Luis Rodríguez, subcoordinador operativo de la policía intermunicipal de Coatzacoalcos, estuvo a cargo del operativo en el cual participaron más de 60 elementos de tropa.