Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Leonor de la Miyar que no habrá imposición en el Consejo Coordinador Empresarial

La presidenta de Otero Ciudadano dijo que necesitan alguien dispuesto a trabajar por todos, no sólo por un grupo

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta de Otero Ciudadano AC, Leonor de la Miyar Huerdo, dijo que no quiere imponer a nadie en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); sin embargo, aseguró que le gustaría que quien quedara al frente sea alguien con representatividad y que trabaje en pro de todos.

Para la elección del próximo titular del CCE en marzo, consideró que debe haber consenso para que salga un candidato de unidad; aunque está enterada que por lo menos hay dos aspirantes: el extitular de CANACINTRA, Carlos Salvador Abreu y el constructor Luis Palacios Macedo.

“De mi parte no quiero imponer a nadie, pues las reglas están muy claras y para eso cada organismo empresarial tiene tres votos, la CMIC, COPARMEX, CANACO y CANACINTRA y también están las asociaciones como los contadores, los ingenieros que también votan. Queremos a alguien que represente y que haga un trabajo digno tal y como lo ha realizado Juan Carlos Stivalet”.



De la Miyar aseguró que “no habrá mano negra” en la elección ni mucho menos un candidato oficial; sin embargo, fue dura en sus conceptos cuando refirió que un organismo no puede quedar en manos de alguien que ni siquiera en este momento ocupa un cargo en ninguna Cámara: “buscamos a un verdadero líder”.

En los casos de Abreu Domínguez y Palacios, dijo que ambos tendrán que lograr consensos y sobre todo buscar el voto de los presidentes: “y que cuando ganen peleen los recursos de todos. No que vayan solos a negociar y busquen beneficios personales. Cuando uno es líder de una Cámara empresarial representa a todos y pelea por todos”, finalizó.