Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura López Santoyo que no está otorgando nuevas concesiones de transporte público

Afirmó que la Dirección a su cargo continuará con el esquema de regularización iniciado hace 5 años

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com

El director de Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo, rechazó que haya algún acuerdo para dotar de nuevas concesiones de transporte público.

La Dirección a su cargo sólo continuará con el esquema de regularización que se emprendió desde el inicio de la administración estatal.

En entrevista mencionó que efectivamente se han reunido con distintas organizaciones para atender sus demandas, "pero de ninguna manera hay entrega de concesiones".



El Funcionario reconoció que en repetidas ocasiones han solicitado a la Dependencia dar seguimiento a sus solicitudes y se les ha atendido.

"Se les ha informado que se tienen que considerar estudios socioeconómicos y de factibilidad para determinar si es necesario el incremento de más unidades", subrayó.

López Santoyo envió un mensaje a la sociedad veracruzana y sostuvo que cualquier anuncio o publicación que refiera una entrega o gestión de entrega de concesión de transporte público, es totalmente ajena a la autoridad competente y puede que se presenten las denuncias correspondientes.



"Los exhorto a presentar la demanda correspondiente y comunicarse a los teléfonos de emergencias 066 y 089 y a las organizaciones les solicito seguir por la vía del diálogo y la concertación, evitando incurrir en medidas que puedan afectar los derechos de la población veracruzana", expresó.

Refirió que en estos cinco años de administración se ha llevado a cabo un proceso de regularización y actualización de concesiones entregadas en años anteriores y que estaban circulando de forma irregular.