El diputado del PAN, Luis Daniel Olmos Barradas, aseguró que no existe ninguna denuncia o investigación en su contra por el asesinato de Pedro Hernández Rivas, quien fue su chofer; así como de su padre, el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García.
El hombre de 32 años murió a finales de octubre de 2016, luego de que le dispararon y se inculpó a José Luis Hernández del crimen, supuestamente por haber participado en una gresca con la víctima antes de darle muerte.
Sin embargo, la madre del occiso, Maribel Rivas Colorado, criticó públicamente que la Fiscalía General del Estado no haya investigado como móvil del homicidio la relación que éste tenía con la hija del alcalde, la cual no era aprobada por el Presidente Municipal ni por el legislador local del PAN, quienes incluso lo habían amenazado.
Esta acusación hizo que el dirigente de la organización
Sí Vida, Sí Familia, Arturo Segovia Flores, exigiera, como parte de un comunicado, que se investigue el caso; calificando a los funcionarios como “protegidos por el Congreso y el Gobernador del Estado”.
Al respecto, en entrevista, el diputado local afirmó que el dirigente de esta organización debería presentar pruebas para hacer tales señalamientos, mismos que calificó como políticos.
“Yo creo que es todo el tema que maneja esta asociación, según muy seria como lo manejan, pero creo que es más político que nada, tratan de manchar la imagen, no nada más mía, también de toda la familia, pero le invito a que recurra a la instancia, en este caso a la Fiscalía y que me lo demuestre con hechos, no con palabras”, declaró Olmos Barradas.
El legislador por el Distrito de Emiliano Zapata, reiteró que en su contra no pesa ninguna denuncia por parte de la madre del fallecido o una investigación por parte de la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.
“Están las instancias, que me lo demuestren; cualquiera puede decir misa, pero mientras la Fiscalía no me llame a cuentas a mí, yo no tengo hasta este momento ninguna demanda por parte de la madre, la persona fue mi operador en campaña... fue chofer de mi papá también en su campaña", señaló.
“Ahí están las instancias, yo le invito a esta asociación, yo también lo leí (el comunicado) y estoy igual de sorprendido que toda mi familia”, agregó Olmos Barradas.
Finalmente, dijo que los “dimes y diretes” siempre existirán la política, sin embargo, pidió seriedad a la organización
Sí Vida, Sí Familia, luego de que exhortó al voto de castigo contra la alianza del PAN-PRD, inconforme con los resultados del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.