Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Manuel Huerta que no habrá despidos masivos de personal en dependencias

- Sólo se despedirá a las "cabezas" con la desaparición de delegaciones federales

- Reiteró que la intención no será despedir a personal sindicalizado o de confianza

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no habrá despidos masivos de personal y sólo se despedirá a las "cabezas" con la desaparición de delegaciones federales en territorio nacional; mecánica que pretende implementar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de confirmar que será Coordinador estatal de Programas de Desarrollo y tendrá a su cargo la delegación regional en Veracruz y más de cuarenta dependencias federales como PROFECO, IMSS, ISSSTE, SEMARNAT, SCT, entre otras, Huerta Ladrón de Guevara mencionó que la intención de homologar las delegaciones federales en una sola coordinación estatal, es reducir gastos de salarios elevados que tenían antiguamente los delegados.

Reiteró que la intención no será despedir a personal sindicalizado o de confianza, pues se trata de personas que llevan años trabajando con esfuerzo a costa de poco salario.



"Nunca a un empleado se le va a lastimar en sus derechos laborales ni sindicalizados, por el contrario. A los mandos, a los que no tenían función de ser, o sea, en 30 años en este país se crearon cosas que no servían, hasta nombres de cargos como planeación estratégica y miren cómo dejaron al país con tanto cargo, puro rollo. Se trata de transformar esto con una política de austeridad", dijo y seguró que mediante esta nueva coordinación general habrá fluidez de información a la población.

Por otra parte, mencionó que esta decisión será ratificada hasta que Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez tomen posesión como presidente y gobernador, respectivamente.

En otro tema, Huerta Ladrón de Guevara señaló que será hasta noviembre cuando la militancia de MORENA defina si continúa fungiendo como Dirigente de este partido en Veracruz.