Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Namiko a diputados que no defraudará la confianza que le otorgaron 

Acudió al Congreso a otorgar un oficio agradeciendo a los legisladores su voto para la CEDH 

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin distinguir entre los diputados que votaron por ella y quienes lo hicieron por Rafael Ortiz Castañeda, la presidenta electa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, se comprometió ante la LXIII Legislatura a consolidar a este organismo en su gestión.

Lo anterior al acudir al Congreso del Estado para presentar un oficio a los diputados locales en donde asegura que no “defraudará” la confianza otorgada, justo días antes de tomar protesta para ocupar formalmente dicho cargo.

“Quiero reafirmarle que no defraudaré la confianza depositada ni las expectativas de los veracruzanos, quienes exigen un organismo cercano, proactivo, con la capacidad de resolver sus problemas. De proponer e implementar políticas públicas que cierren la brecha entre el marco normativo más garantista que ha existido en nuestro país y los distintos retos que enfrenta en sus realidades”, expuso Matzumoto Benítez el documento entregado personalmente en las oficinas de los legisladores.



Refirió que toda su vida se ha dedicado a los derechos humanos, desde la sociedad civil, la academia y el servicio público.

“Por eso tenga la certeza de que pondré todo mi empeño en consolidar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y procurar que toda persona que ayuda en busca de apoyo, lo obtenga de manera diligente”, planteó como presidenta electa de la CEDH.

Igualmente, Matzumoto Benítez se puso a los órdenes de los legisladores, pidiendo colaborar con ellos en favor de los derechos humanos de las y los veracruzanos.