Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Pepe Mancha que no hay elementos para impugnar elección del PAN

- Mostró que cuenta con el total de copias de actas que serán contabilizadas por la comisión de elecciones para validar el proceso

- Afirma que la contienda fue con total transparencia y puso en duda los señalamientos de Guzmán Avilés

Mariana Gil Xalapa, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

Al presentar el total de las actas con los resultados de la elección interna de ayer domingo, el candidato a dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que no hay elementos para impugnar la elección.

Durante conferencia de prensa y acompañado del aspirante a la secretaría general, Alfredo Grajales; así como de su equipo de campaña, mostró que cuenta con el total de copias de actas que serán contabilizadas por la Comisión de elecciones para validar el proceso.

“Tenemos los resultados de que esta planilla encabezada por un servidor obtuvo el triunfo con 9 mil 530 votos, contra 9 mil 101 votos de Joaquín Guzmán Avilés”.



Al respecto, Mancha Alarcón aseguró que la contienda se realizó con completa transparencia, por lo que puso en duda los señalamientos de su contrincante.

“A las 6 de la tarde su equipo salió a decir que había ganado por más de 6 mil votos, después de que yo doy los resultados con la diferencia de poco más de 400 votos, sale a decir su segundo resultado de que había ganado por 636 votos y hoy amanecimos con que tenía otro resultado, de 134”.

Más tarde, dijo que Rosendo Guzmán Avilés declaró que va a impugnar la elección, afirmación que definió como ilógica.



“Entonces si dice que ganó, por qué va a impugnar, es un poco ilógico que el que gane quiera impugnar”, sostuvo.

Sobre las acusaciones de su rival, por la supuesta entrega de despensas y utilización del programa de SEDESOL, aseveró que no hubo tales acciones de su parte, ya que no necesita recurrir a ese tipo de maniobras.

“Yo recorrí todo el estado de Veracruz convenciendo a los militantes, trabajando fuerte, enseñando los resultados del primer periodo de gestión y mostrando lo que haré en esta segunda oportunidad”.



Por lo tanto, Pepe Mancha reiteró el llamado a que se respeten los resultados de la elección, mismos que se harán oficiales mañana martes, donde posterior a la entrega oficial de resultados, se entregará la Constancia al candidato ganador.

“Yo le puedo asegurar que aquí están las copias de las actas que dan a los representantes de candidatos, tanto de un servidor como del otro contendiente; la original está en los paquetes, mañana serán los mismos resultados que estamos presentando hoy a los veracruzanos”.