Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Policía Federal falsa patrulla, tras enfrentamiento a tiros, en límites de Puebla y Veracruz

Delincuentes la utilizaban en falso retén para atracar a conductores

De la Redacción Esperanza, Puebla 30/08/2018

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Federal (PF) división Caminos, aseguraron una falsa patrulla utilizada por delincuentes para instalar un falso retén en los límites con Veracruz y atracar a los conductores, lo anterior tras un enfrentamiento a tiros suscitado la tarde del miércoles.

El evento trascendió luego de iniciar la Fiscalía Especializada el oficio correspondiente por el aseguramiento de una camioneta Ford Lobo doble cabina con torreta y letras falsas de la PF.

Asimismo, aseguraron un camión tipo caja seca Freightliner blanco, matrícula 183-A-S9 del servicio público federal con productos cárnicos a nombre de SICESA.



Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 225 límites Puebla-Veracruz en el momento en que policías federales realizaban un recorrido por la zona y en el lugar conocido como Paraje Puerta Esperanza ubicaron un falso retén donde ocupantes de una camioneta camuflada con torreta y colores de PF los recibieron a tiros.

Al momento se inició un enfrentamiento obligando a hombres armados a abandonar la unidad y enfilar en dirección a los cerros donde se perdieron.

Se especula que esta camioneta haya sido utilizada en otros asaltos, pues existen denuncias de conductores quienes aseguran fueron atracados después de ser detenidos en falsos retenes.