Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Asegura que la profesora Aída Yolanda Guevara tiene el respeto de muchas generaciones

- Cree que la protesta de los padres en su contra debe ser porque no les gusta que nadie les ponga orden ni reglas

- Fue su alumna y dice que no se vale levantar falsos y que  quisiera que sus hijos tuvieran una docente así de preparada

27/06/2014

alcalorpolitico.com

Estimado director: en relación a la nota publicada en este espacio, en la cual padres de familia de la Telesecundaria "Jaime Torres Bodet" , tomaron las instalaciones de la citada escuela para exigir la salida de la maestra Aída Yolanda Guevara Madrid, quisiera hacer unos breves comentarios:

Tuve la fortuna de que la maestra Aida fuera mi maestra en la Telesecundaria, ella era muy joven entonces, pues le estoy hablando de finales de los ochenta, desde aquel entonces era una mujer muy exigente, pero también muy preparada, que le gustaba que cumpliéramos al pie de la letra las reglas de la escuela, pero a la vez era muy humana; como maestra era excelente y como persona mejor. Esas cualidades no cambian. La maestra Aída, así como la recuerdo se preocupaba porque los alumnos realmente aprendieran, nada de regalar calificaciones, podríamos decir que era dura, pero ya quisiera que mis hijos tuvieran una maestra como ella.

Leí también en su nota que una alumna la acusó de que no la deja entrar porque no lleva el uniforme y que no lo ha comprado porque es nueva en la escuela, pero también dice que desde hace varios meses ha sufrido ataques por parte de la docente, ¿entonces? se está contradiciendo la chamaca, que seguramente ha de ser buena actriz.



Seguramente la protesta de los padres ha de ser porque no les gusta que nadie les ponga orden, ni reglas , ni nada. Pobres padres no saben el daño que le hacen a sus hijos. Precisamente, la sociedad está falta de valores por la ausencia de la autoridad imponente que ellos tenían antes, la cual se ha perdido.

Casi me atrevo a asegurar que la maestra debió darle un plazo a la alumna para llevar el uniforme, pero seguramente la dejadez o indiferencia, más que la pobreza, le ha impedido cumplir con las exigencias marcadas en el calendario. Y ella , como lo comento arriba, es de palabras, firme en sus decisiones, nada de andarse con titubeos, lo que promete lo cumple, por eso se ha ganado el respeto de las muchas generaciones que le ha tocado enseñar. No se trata de defender a la docente, sino más bien de poner las cosas en su justa dimensión, porque no se vale, levantar falsos.



Ella ha dado clases en muchas telesecundarias de varias congregaciones aledañas a Xalapa, como Tuzamapan, Alborada, Bella Esperanza, últimamente en El Chico, etcétera.y seguramente muchísimos alumnos la recuerdan con gratitud, como lo hago yo.
Le agradezco la atención prestada.

Una alumna que la recuerdo con mucho cariño.