Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Asegura que Quálitas no le respetó pago de póliza de taxi, en Tierra Blanca

Cuando mostró fichas de pago le dijeron que era error de sistema pero no le dan solución

31/07/2015

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:

Quiero agradecer primero a este medio de comunicación que permite a los ciudadanos expresarnos libremente ante las injusticias que comenten tanto el gobierno como las empresas, Gracias.

El viernes 24 de este mes como a las 19:09 horas, nos reportan por medio de un grupo de Whatsapp que el taxi con número económico 175 de Perote, tuvo un accidente; consciente de que el taxi cuenta con póliza de seguro vigente, la verdad no nos preocupamos, acudimos a las autoridades competentes para dar fe de los hechos y al solicitamos los documentos como lo marca el protocolo (licencia tipo "A", tarjeta de circulación y póliza de seguro) todo se entregó, pero aquí viene el problema y lo voy a narrar.

Resulta que se habló al 018008002880 para dar el reporte de dicho accidente, el cual se emitió a las 19:40 horas, nos pidieron el número de póliza el cual es 8200000588, hasta aquí todo bien, pero pasados 10 minutos nos mandan un mensaje de la compañía de Quálitas que dicha póliza esta cancelada por falta de pago, a lo cual le comento que debe de haber un error, pues dicha póliza se pagó en tiempo y forma.

Consciente de esta situación y encontrándonos en desventaja decidimos arreglarnos con la otra parte de inmediato, pues sabemos que andar sin póliza en el taxi es delicado y amerita una infracción considerable.

Así que acudí al banco Banamex para checar los estados de cuenta del 21 de octubre del año 2014 día que se adquirió y efectivamente, se realizó dicho pago a la empresa con clave QCS931209G49MX, de inmediato me comunico con el agente de Quálitas que me vendió la póliza de nombre Mónica Beatriz Álvarez García de la oficina de Tierra Blanca y le comento de la situación, pero en lugar de apoyarme me dice que ella no puede hacer nada y que hable a la empresa, así lo hice y les comenté que dicha póliza si se pagó y que tengo todos los papeles en orden.

Posteriormente se comunica una persona vía mensaje de nombre Carlos Durán, es esta la persona que me dice y asegura vía telefónica que efectivamente la póliza esta cancelada por falta de pago.

Pasadas sólo algunas horas vuelvo a comunicarme vía Whatsapp y les envío fotos del pago y es aquí donde ya no podían seguir negando el pago y se vuelve a comunicar Carlos Durán, ahora si aceptando que dicha póliza si se pagó y que todo fue un error de su sistema.

Les hago ver que el taxi circuló durante más de 9 meses con una póliza "cancelada" por falta de pago, entonces ahí viene el "usted disculpe" tenía razón, y que me van a mandar al ajustador para que resuelva, me causa risas lo que me dicen, piensa que somos ignorantes.

El fraude se comete desde el momento en que ellos cobran el costo de dicha póliza pero desamparan a sus asegurados argumentando que dicha póliza no está pagada, sé que con la publicación no voy a recuperar lo que invertí para resolver el incidente.

Quiero quede constancia de que Quálitas cometió un fraude y lo vamos a demandar por lo que resulte en el Ministerio Público

Atentamente:
Juan Manuel Romero Téllez