Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Ricardo Ahued que trabaja para subir el salario mínimo

- El diputado afirmó que trata de incrementar hasta un 30% el sueldo de los trabajadores

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/02/2011

alcalorpolitico.com

"Urge incrementar el salario mínimo, y para ello, se está trabajando en una iniciativa que proporcione aumento a los trabajadores y beneficios fiscales a los empresarios", informó el diputado federal, Ricardo Ahued Bardahuil.

“Estoy trabajando en una iniciativa donde podamos incrementar los salarios mínimos urgentemente, con un subsidio del gobierno federal donde los empresarios pudiéramos incrementar hasta un 30 por ciento el salario mínimo de manera urgente, y de alguna manera poder deducir ese incremento de IVA, ISR, IETU y créditos fiscales”, indicó.

El legislador integrante de la Comisión de Hacienda, consideróimportante darse cuenta de que la canasta básica se está saliendo de las posibilidades de compra de los mexicanos.

“Hay 60 millones de pobres, en 1992 con el salario mínimo se compraban 11 kilos de frijol hoy no se llega a 3; en el 2006 se compraban 300 piezas de pan blanco hoy se compran 37 con el salario mínimo”.

El diputado federal ejemplificó los problemas que seoriginan a causa de estas situaciones, “acordémonos que en el medio oriente se ha levantado la gente por no estar conforme con el poder adquisitivo y por grandes temas de corrupción que evita que la gente tenga un mayor equilibrio en la economía del país”.

Ricardo Ahued se mostró en contra de las declaraciones del secretario de Hacienda a nivel federal, Ernesto Cordero Arroyo, que señaló que una familia mexicana puede vivir cómodamente y pagar todos sus servicios con 6 mil pesos al mes.

“Yo no lo comparto, se equivocó en lo que dijo, o no dijo o

enlo que quiso decir, es una ofensa para los mexicanos decir que con 6 mil pesos se paga todo, casa, coche y colegiatura y se puede vivir y tener atención médica, me pareceun error.

Tenemos que trabajar intensamente en reformas laborales como fiscales que beneficien a los que menos tienen: es la única solución”.

En otro asunto, el diputado federal dijo que ha sido positiva la implementación de la facturación electrónica.

“Es un control extraordinario difícil para que todos lo puedan cubrir, pero es un control que tiene que ir avanzando porque acordémonos que la falsificación de facturas y negociantes de facturas están haciendo que tengamos un quebranto financiero en la Secretaría de Hacienda”.