Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Secretario del Trabajo que no hay presión a empleados para que entren al retiro voluntario

Reiteró que quienes decidan ingresar al programa pueden recibir una indemnización decorosa, más allá de lo que la ley establece

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 23/03/2011

alcalorpolitico.com

El secretario del trabajo del Gobierno del Estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, aclaró que no existe ninguna presión en las dependencias estatales a los empleados para pedirles que busquen participar dentro del programa de retiro voluntario, como parte de la estrategia de austeridad impulsada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

No habría presión porque en algunos casos se puede ir gente con mucha experiencia y con derecho a una jubilación, pueden recibir una indemnización decorosa, más allá de lo que la ley establece. Además, "al aceptar en algunas dependencias el programa de retiro voluntario, nos quedamos sin la posibilidad de la recontratación”.

"Es muy atractivo este esquema siempre y cuando la plaza ocupada no sea operativa, es decir deje de ser necesario más que nada, nosotros tenemos por lo menos cinco solicitudes pero en la misma Secretaría del Trabajo, pero en total el vocero sobre este tema es el secretario de finanzas, Tomás Ruiz", afirmó.

El Secretario del Trabajo sostuvo esta tarde una reunión privada con socios y directivos de cámaras que integran la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) la cual encabeza José Manuel Urreta y con quienes abordó todo lo relacionado a la generación de empleos y a buscar mejorar los niveles de productividad.

Destacó, en plática con reporteros, que actualmente se tienen ofertando alrededor de 7 mil 200 plazas dentro de la Feria Estatal del Empleo, lo cual es una cantidad importante, un signo de confianza que se tiene al Gobierno de Javier Duarte.

“Lo que nosotros buscamos es que no exista vacante que no sea ocupada por mano de obra veracruzana”.

"Nuestro papel está muy relacionado también con la Secretaría de Desarrollo Económico, buscando garantizar la paz laboral, promoviendo una cultura laboral con mano de obra calificada, no conflictuada, esos son elementos fundamentales para la atracción de la inversión. Nosotros somos facilitadores completamente de la inversión", finalizó.