Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura SEMAR 4 pipas utilizadas para ordeñar ductos de PEMEX en Veracruz

- Los hechos en el municipio de Tierra Blanca; las unidades quedaron a disposición del MP Federal

- Tenían como razón social Energéticos y Centrifugados del Norte SA con domicilio en el estado de Puebla

El Universal Tierra Blanca, Ver. 25/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) lograron asegurar en el centro de Veracruz cuatro pipas y una camioneta que eran utilizadas por bandas de "ordeñadores" de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los efectivos implementaron un operativo especial en el municipio de Tierra Blanca, donde ubicaron las unidades pesadas, una camioneta y material utilizado para robar combustible de la empresa.

Se trata de una pipa con capacidad de 30 mil litros; otra para 20 mil litros; una más de 32 mil litros y la última de 42 mil litros; así como una camioneta Ford Ranger con placas XU20088 del estado de Veracruz.



Las unidades pesadas tenían como razón social Energéticos y Centrifugados del Norte SA. con domicilio en el estado de Puebla. Las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

El pasado 10 de febrero, efectivos del Ejército Mexicano y personal de PEMEX, lograron el aseguramiento de al menos 10 camionetas que eran utilizadas para el traslado de contenedores y tambos con combustible sustraído de manera ilegal.

Y el 15 de este mismo mes, en la comunidad de Palma Sola, fueron hallados contenedores con más de tres mil litros de combustible ilícito.