Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Solalinde que han encontrado nueva fosa con cuerpos, en Sayula de Alemán

Sostuvo que las víctimas serían migrantes y habitantes de Acayucan, en su mayoría asesinados durante el gobierno de Fidel Herrera

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com

El padre Alejandro Solalinde aseguró que han encontrado una fosa clandestina con cuerpos en la comunidad de Almagres, en el municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz.

El activista afirmó que, según sus informes, los muertos son migrantes y habitantes de la zona de Acayucan asesinados durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

En ese sentido, dijo desconocer el número de cuerpos admitiendo que no ha interpuesto ninguna denuncia por esos hechos, solo le avisó a las familias de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

"No le hemos informado a nadie, sólo les dijimos a los padres de familia. Con los padres de Ayotzinapa, el camino era avisarles a ellos y luego a la policía. Por eso ayer (martes) le avisé a los padres de familia", dijo.

Ante esto, opinó que ojalá el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, organice una visita a ese predio para que él pueda acompañar a las familias a buscar a sus seres queridos.

"No sé cuántos cuerpos y esa pregunta no la tengo porque responder, porque no soy ni de Solecito ni de las comisiones de los padres de familia ni del equipo científico que debe investigar ni soy médico forense", dijo.

Explicó que todavía no sabe las dimensiones del terreno en donde se ubica el cementerio clandestino, sin embargo opinó, basado en su experiencia, que son victimas que datan de hace más de seis años.

"Hace muchos años cuando estaba en su apogeo Fidel Herrera Beltrán. Cuando era señalado como el Z1, en esos años, hicieron en esa área una liquidación tremenda en contra de los migrantes y obviamente ahí, en estas matanzas que hacían nos estábamos reportando constantemente sobrevivientes de a donde los llevaban.

"Yo tengo muchísima información, tengo información gravada. Testimonios de personas que perdieron la vida por contarlo. No solamente migrantes, principalmente sí, pero no solamente migrantes, tengo testimonios de personas de ahí, que también fueron asesinados".