Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asegura SUTERM que CFE trabaja para que no falle la luz en el sur

Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Acayucan y Las Choapas son las zonas con más problemas

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 13/05/2021

alcalorpolitico.com

Villa Allende y el poniente de Coatzacoalcos, así como también algunos puntos de Minatitlán, la zona serrana de Jáltipan, Acayucan y Las Choapas, son las zonas donde hay más problemas de energía eléctrica en el sur de Veracruz, reconoció Benito Hernández Gutiérrez, Secretario General del SUTERM.

Ante tal situación y debido a la temporada en que las altas temperaturas provocan que la demanda del servicio incremente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra realizando un estudio y análisis para que las fallas se reduzcan y la población no resulte afectada.

“Con Comisión trabajamos de manera conjunta, hay que tomar en consideración que las altas temperaturas o los calores inmensos hacen que los conductores y los propios transformadores se vean sobrecalentados y tienen un sistema de protección que hacen que abran los transformadores y estamos haciendo el análisis para ver qué capacidades tienen los transformadores y no se vea ese tipo de reducciones”, dijo.



El estudio se hace para dar atención prioritaria a ese porcentaje que, hasta ahorita, según el análisis que han realizado, es mínimo.

La prioridad, dijo, es trabajar en las zonas donde hay más presencia, en este caso, Coatzacoalcos y Minatitlán, por la industria, la corrosión y otras situaciones, son las que necesitan más atenciones.

Hernández Gutiérrez dijo que, en otros sectores como Carranza, Uxpanapa y Jáltipan, se da mantenimiento de otro tipo en cuanto a corrección, re calculación de conductores y mantenimientos mayores.



“Este año quedará, se trata de dar los resultados, a finales de mes se hará el cierre para ver qué proyectos se traerán”, finalizó.