Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Yunes Márquez que nunca procedieron denuncias que interpuso contra Manzur

Detalló que, al iniciar su gestión como alcalde de Boca del Río, identificó faltantes en inventario y documentos desaparecidos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que cuando inició su gestión en la administración municipal, interpuso denuncias contra su antecesor, Salvador Manzur Díaz, pero éstas nunca procedieron.

El edil dijo en entrevista que recibió a familiares de Juana Cancio, empresaria que asegura el exalcalde priísta le robó la identidad para facturar cerca de 20 millones de pesos sin que ella tuviera conocimiento.

En ese sentido, detalló que cuando arrancó como munícipe también encontró anomalías que fueron denunciadas ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.



“Presentamos denuncias, cuando empezó la administración. Nunca procedieron. El problema que tenemos en Veracruz es que no existe la justicia y entre ellos se protegen. Llega la Fiscalía y como son sus cuates pues ahí se quedó, pero se hizo una denuncia desde el primer año de la administración”.

Y agregó que: “El Fiscal es priísta y es amigo de Manzur y ese es el gran problema que tenemos: no hay justicia. Así como ha protegido a Duarte, protege a Manzur y protege a Tarek”.

Aclaró que la denuncia fue por faltantes que había en el inventario del Palacio Municipal y por la desaparición de documentación, cuya información se perdió de manera ilegal.



“Esto es responsabilidad de cada funcionario, cada funcionario que hace un contrato, que lleva una licitación, él es responsable de ese recurso, este recurso fue ejercido en otra administración y no hay responsabilidad realmente para nosotros”.

“Nosotros, lo que podemos servir es como coadyuvantes, cuando la Fiscalía nos pida la documentación y nos pregunte, tendremos que presentarla y apoyarla”, declaró.