Ir a Menú

Ir a Contenido

Asegurada estabilidad financiera del ayuntamiento de Poza Rica

Los recortes se enfrentan con medidas de austeridad

Poza Rica, Ver. 24/04/2007

alcalorpolitico.com

La estabilidad financiera del Ayuntamiento esta garantizada reitero categóricamente el Alcalde Guadalupe Velázquez Casanova y dijo que los recortes presupuéstales se enfrentan con un programa de austeridad.

Lo anterior luego de asegurar que los pagos de sueldos y los beneficios anuales como el aguinaldo están respaldados con recursos que fueron destinados previamente para este fin, así mismo señalo que la obra publica se realizara dado que el ramo 033 viene etiquetado para este rubro y no puede utilizarse para ningún otro.

Señalo que aunque si es considerable la reducción de los ingresos provenientes de las participaciones federales la administración no ha considerado recurrir a prestamos para solventar su compromisos económicos, la meta insistió es entregar finanzas sanas a la siguiente Autoridad y que esta no tenga que enfrentan el pago de pasivos generados en esta.

El alcalde recorrió la obra de pavimentación con asfalto del circuito Libertad-Emiliano Zapata –Hernández Ochoa donde se invierten mas de 8 millones de pesos y que lleva un avance del 70 % además constato la remodelación del Histórico Parque de las Ameritas en el que se realizan los detalles para entregar esta obra, ya se coloca lozeta a la terraza del mirador y desde luego los trabajos de jardinería.

El alcalde de esta manera dijo que en breve iniciaran las obras de este año 2007 y el primer paquete contempla 11 puntos de la ciudad donde de inmediato se comenzaran las pavimentaciones, construcción de guarniciones y banquetas.

Además el Profesor Guadalupe Velázquez también reviso los avances en la construcción del Centro de Atención Múltiple a un costado de la casa de cultura el que ya observa un avance de 2 edificios en obra negra y así entregar en unos meses mas una promesa anunciada por el Alcalde en la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno en el mes de diciembre del 2006.