El día viernes 22 de marzo aproximadamente a las 10:50 pm mi hijo circulaba sobre la avenida Del Café en el carril izquierdo y a la altura de la escuela “Alfonso Arroyo” fue impactado por un automóvil Versa color naranja el cual le hizo corte de circulación. Dicho auto venía en el carril derecho de la avenida Del Café y quiso doblar hacia la calle Durazno y ahí fue donde chocó a mi hijo, quien venía en su motocicleta. Él en la moto se impacto contra un vehículo estacionado modelo Volkswagen año anterior (vocho verde).
Al accidente llegó como primer autoridad la Policía Municipal. A mi llegada ya se encontraban paramédicos atendiendo a mi hijo y comentaban que estaba estable pero al mismo tiempo me comentaban los mismos paramédicos que no podían movernos a algún hospital porque debíamos esperar a la aseguradora del auto Versa para recibir un pase médico. También se debía esperar a Tránsito del Estado para que diera su peritaje. Llegó Tránsito pero como yo me encontraba dentro de la ambulancia no supe qué dijo ni el por qué se retiró del lugar, lo que se me hizo algo extraño porque no nos dijo a nosotros absolutamente nada.
Cabe aclarar que la persona responsable se quedó en el lugar. No sé si a él le dirían algo. Pasó una hora y cuando ya iban a darse las 2 horas de espera llega la persona encargada de la aseguradora del responsable y me dice que no hay pase médico porque no tienen convenio con ningún hospital y que yo tenía que pagar los gastos médicos y ellos después me lo reembolsaban. Cabe mencionar que esta persona llegó en un tono grosero, lo cual me molestó mucho puesto que yo había esperado casi 2 horas con mi hijo en la ambulancia para nada. Entonces lo que hice fue comentarle a los oficiales que se encontraban ahí que iba a proceder legalmente porque no tenía garantía alguna de que se fuesen a hacer responsables.
Así que me retire del lugar diciéndole a mis familiares que se supone debían detener a la persona pues no llegamos a ningún arreglo y yo no tenía idea de cómo estaba mi hijo médicamente. A mi hijo lo llevé al CAE olvidando que tenía seguro social por ser estudiante. En el CAE sí lo recibieron pero me comentaron que sólo le harían las radiografías para descartar fracturas y tenía que llevarlo a su clínica pues él contaba con seguro. Afortunadamente, no tenía fractura sólo esguinces. Entonces me moví a la Clínica 11 donde le hicieron más radiografías.
En el lapso de ese tiempo me comentaron mis familiares que los oficiales no querían detener a la persona responsable y tuvieron que pedir apoyo a Asuntos Internos de la SSP teniendo como reporte el 0122250322001111 con la operadora 22 y fue así como procedieron a llevarse a dicha persona. Las unidades (moto y auto) fueron puestas a disposición osea el corralón.
Ya iniciamos el proceso de denuncia pero desde la primera cita de mediación se niega la aseguradora a pagar los daños argumentando que ellos no dan ninguna indemnización (llámese así a los gastos médicos) por lesiones leves. Fue por eso que mandaron a hacer un peritaje medico a mi hijo y también a la moto por los daños, por la cual me están ofreciendo $2,680, de lo demás quieren facturas médicas las cuales obviamente no tengo porque en vista que no tenían pase médico me lo lleve con su seguro de estudiante y obviamente no las tengo. De los gastos de traslado sólo tengo un recibo simple.
Después de estar insistiendo para la liberación de la moto por los gastos que va generando y de los cuales la aseguradora me dijo que tampoco pagaría nada, para la cual me han otorgado dicha liberación que a esta fecha sumaron a $9,280.00 pesos. Han pasado casi 2 meses desde el accidente y siento que en todo momento se me han están vulnerando los derechos.
No hemos recibido ningún tipo de apoyo por parte del responsable ni de su aseguradora GNP y ciertamente se me hace injusto que nosotros tengamos que terminar pagando todos los gastos de un accidente provocado por una persona imprudente que lo único que ha hecho es pedir disculpas. La mayoría de personas que nos conocen saben nuestra situación de familia neurodivergente e incluso saben la misma condición de mi hijo que a final del día también tendrá consecuencias psicológicas TDAH espero y confío en las autoridades en su trabajo cuidando y protegiendo nuestros derechos porque cómo puede ser posible que el agraviado termine pagando todos los gastos. Ya acudí a Derechos Humanos, con el Secretario de Gobierno y hasta con la misma Gobernadora esperando sea esto algo justo para mí familia.