Elementos de la Guardia Nacional interceptaron en el municipio de Cotaxtla un cargamento de aproximadamente 900 kilos de mariguana envuelta en papel aluminio y empaquetados en cajas de cartón.
Se informó que la detección de la droga fue durante la inspección de cajas de mensajería y paquetería de la empresa Estafeta, ubicado en la localidad de La Tinaja.
Con la ayuda de un binomio canino, quien dio una indicación positiva por la presencia de un objeto o sustancias no permitidas, la búsqueda se centró en cajas procedentes de León, Guanajuato, con destino a Cancún, Quintana Roo.
Fue así que para corroborar y con previa autorización de la empresa de mensajería, el personal de la GN abrió 20 cajas de cartón en las cuales se encontraban envoltorios cubiertos con papel aluminio que contenían lleva hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Con un peso aproximado de 900 kilos, los contenedores con la probable droga fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público federal en Veracruz, donde se verificará el peso exacto y confirmará el tipo de narcótico, para dar paso a las investigaciones correspondientes.