Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a 23 migrantes, en Pánuco y El Higo; 8 detenidos

- En retén de El Higo, se aseguraron a 10 guatemaltecos que viajaban en dos taxis; se detuvo a los choferes

- En Pánuco, 13 hondureños viajaban en 3 vehículos; detuvieron a 6 personas

De la Redacci?n El Higo, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

Dos taxistas que trasladaban a 10 personas de nacionalidad guatemalteca fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal en Tuxpan; fueron detectados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante una inspección de rutina en un retén del municipio de El Higo.

Elementos de seguridad marcaron el alto en la carretera hacia San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí. Los migrantes viajaban a bordo taxis conducidos por las personas identificadas como J.H.R. y G.C.C.

Uno de los vehículos perteneciente a la ruta de Tantoyuca, con placas de circulación 68-90-XCG, así como otra unidad marcada con la jurisdicción de Tempoa,l y sin placas, los cuales ya fueron puesto a disposición de las autoridades.



Autoridades de Transporte Público tomaron conocimiento de los hechos para investigar si alguna de las unidades presentaba reporte de robo.

Se confirmó que dos mujeres que venían a bordo de las unidades de trasporte no contaban con su documentación en regla que acredite su estancia legal en el país, por lo tanto, seguirán un proceso de acuerdo a lo establecido por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM)

Los demás centroamericanos han sido auxiliados, aunque su situación legal se definirá en los siguientes días.



13 indocumentados en Pánuco

Por otra parte, en Pánuco fueron detenidas seis personas presuntamente responsables de trasladar a 13 sujetos sin documentación que acredite su estancia en el país, todos ellos de nacionalidad hondureña, los cuales también fueron trasladados al INM para afrontar su situación legal.

Se informó que la intervención se dio sobre el tramo Alazán-Canoas, próximo al poblado de Moralillo; tres vehículos trasladaban a cuatro hombres, una mujer, dos adolescentes y seis menores de edad.



Se aseguró una camioneta doble cabina con batea, una unidad tipo Suburban y un auto compacto de color café, con placas de circulación YLC-46-68 del estado de Veracruz.

Todos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Tuxpan.

De acuerdo a las fuentes policiacas, la detención de gente indocumentada en la colindancias del estado de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas se ha redoblado debido a que es paso de varias personas que provienen de Centroamérica con el objetivo de buscar el sueño americano.