Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a 35 indocumentados abandonados en una camioneta, en Medellín de Bravo

Se trata de 22 hombres, nueve niños y cuatro mujeres, quienes dijeron ser originarios de Guatemala

Javier B. Garc?a Medell?n de Bravo, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes, en el camino hacia El Canalizo, cerca del libramiento Santa Fe-Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, los elementos de la Policía Estatal rescataron a un grupo de 35 migrantes indocumentados que se hallaban abandonados en una camioneta Dodge Ram; quedando a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los elementos de la Fuerza Civil realizaban un patrullaje y descubrieron la unidad sospechosa, procediendo a verificar la condición de ésta mediante el sistema del REPUVE, revelándose que contaba con reporte de robo.

Al acercarse escucharon ruidos y descubrieron a un grupo de personas, algunas de los cuales eran menores de edad. Eran 35 migrantes que habían sido abandonados por el conductor; se trató de 22 adultos hombres, nueve niños y cuatro mujeres, quienes dijeron ser originarios de Guatemala.

Ellos fueron atendidos y resguardados. Asimismo, indicaron que ya tenían un día viajando a bordo de la camioneta con poca ventilación y sin alimentos.



Todos ellos fueron trasladados a la base del Mando Único, en Medellín de Bravo, donde se les brindó asistencia médica y alimentaria; posteriormente, los entregaron al INM.

Algunos de los indocumentados fueron identificados como: Eduardo P.P., de 18 años; Moisés B.H., de 25; Sebastián C.C., de 17; Ángel C.Z., de 22; Cristian Daniel S.G., de 17; Martín C.T., de 33; Mauro Saúl M., de 22; Diego X.P., de 18; Pedro C.T., de 18; Víctor N.M., de 21; Tomás M.C., de 19; Francisco M.C., de 21; Tomás A.C., de 22; Roni Israel J.M., de 28; Arturo O.C., de 33; Enrique R.Y., de 19 y Hermenegildo T.C., de 22.

Mientras tanto, la camioneta fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la PGR en Veracruz, para seguir con la integración de la investigación.