Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a 60 migrantes, en Córdoba; una dio a luz dentro de autobús

La mujer y su bebé fueron trasladados a hospital; el resto fueron llevados al gimnasio de San José

Benito Jurez Ramrez Crdoba, Ver. 26/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 60 migrantes, hombres, mujeres y niños, fueron asegurados por autoridades la mañana de este jueves a bordo de un autobús de turismo en la autopista Córdoba-Veracruz, vehículo dentro del cual además una indocumentada dio a luz.

El grupo de migrantes, fue escoltado en dicha unidad, por patrullas policiacas hasta las instalaciones del gimnasio municipal de la avenida 9 bis entre calles 16 y 18 de la colonia San José.

Luego del arribó al gimnasio, paramédicos de la jurisdicción sanitaria número seis llegaron para brindarle los primeros auxilios a la joven que tuvo al bebé y también atendieron a una menor de dos años de edad, las cuales fueron trasladadas a un hospital.

El aseguramiento se registró luego de que oficiales de la Guardia Nacional detectaran de manera irregular a un autobús de turismo...

Al proceder a realizar una inspección, detectaron que viajaban más de 60 personas, hombres, mujeres, y niños, los cuales fueron trasladados al gimnasio municipal.

Será el personal del Instituto Nacional de Migración quien determine en las próximas horas a qué estación migratoria serán trasladados para después ser deportados a su país de orígen.