Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a 85 migrantes afuera de un hotel en la carretera Minatitlán-Córdoba

16 son menores de edad, 28 mujeres y 41 hombres

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, tras operativo de identidad, aseguró a 85 personas extranjeras en las inmediaciones de un hotel en el estado de Veracruz, tras no poder acreditar su estancia regular en el país.

En comunicado, el INM dijo que un grupo agentes federales observaron a personas al exterior de un hotel ubicado en el kilómetro 104 de la carretera Minatitlán-Córdoba, en calidad de sospechosa.

Durante la inspección, los entrevistados no pudieron acreditar su situación migratoria, 85 personas provenientes de Ecuador, Cuba, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Vietnam.



De los cuales 16 son menores de edad, 28 mujeres y 41 hombres, a todos se les realizó consulta médica para determinar al su estado de salud, cabe señalar que dentro de dicho grupo de personas migrantes viajaban tres núcleos familiares.

En el documento informático del INM anunciaron que las personas adultas fueron trasladadas a sus oficinas, mientras que los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

Durante la acción de verificación estuvieron presentes elementos de la policía del estado y de la Fuerza Civil de Veracruz, quienes actuaron coordinadamente con el INM con pleno respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.