Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a casi 50 migrantes, en Banderilla; caen 7 sujetos por tráfico de personas

- Fueron llevados al cuartel San José para revisión médica y quedar a disposición de Migración

- Se informó que son originarios de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala

Alfonso Parra Banderilla, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 48 migrantes centroamericanos de diferentes nacionalidades en el municipio de Banderilla. Fueron llevados al cuartel de San José para una revisión médica y posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades de Migración.

Según se informó, fue alrededor del mediodía de este viernes que los uniformados realizaban un recorrido en la zona de La Martinica cuando se percataron que un grupo de sujetos ingería bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al realizar una inspección a sus vehículos, se encontraron con un grupo de personas que no pudo comprobar su estado legal en el país, por lo que de inmediato se solicitó apoyo de más oficiales.



Al arribar los uniformados, se aseguraron un total de 8 vehículos, 48 personas, entre hombres, mujeres y niños, también se logró detener a 7 sujetos presuntos responsables de tráfico de personas.

Los indocumentados asegurados fueron trasladados, a bordo de dos autobuses de la SSP, al cuartel de San José en donde se les proporcionará alimento y una revisión médica.

Los sujetos detenidos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente mientras que los inmigrantes tendrán que ser presentados ante el Instituto Nacional de Migración para las diligencias pertinentes.

Más tarde, las autoridades dieron un informe detallado sobre la nacionalidad de los migrantes asegurados de los cuales 33 son de Honduras, 10 de El Salvador, 3 de Nicaragua y 2 de Guatemala. De ellos, son 21 hombres, 15 mujeres y 12 niños.