Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran cargamento de armas de fuego y detienen a 3 sujetos, en Córdoba

Se decomisaron 31 armas de fuego, 22 cargadores, más de mil 200 cartuchos y una suburban con vidrios polarizados

C?rdoba, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad que se efectúan en la zona centro de la entidad, elementos de la Policía Estatal que realizan el Operativo de Recuperación y Reidentificación de Vehículos, logró el aseguramiento de un cargamento de armas de fuego sin licencia, el cual era transportado por tres sujetos a bordo de camioneta tipo suburban negra.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este miércoles, justo cuando los cuerpos de seguridad realizaban recorridos preventivos sobre la avenida 1 esquina con bulevar Miguel Alemán de la colonia San Cayetano, sector donde observaron un vehículo sospechoso.

Acto seguido los uniformados marcaron el alto a la unidad, descendiendo de la misma tres individuos que dijeron ser originarios de los estados Oaxaca, Sonora y Guerrero; y fue al revisar el portaequipaje cuando se encontraron con un considerable número de armas de fuego de distintos calibres, escopetas, sub ametralladoras, cargadores y cartuchos útiles.



Posteriormente y dando continuidad al protocolo de seguridad aplicado en estos casos, los oficiales de la Policía Estatal solicitaron a los individuos la documentación necesaria que acreditara la portación y traslado de armamento, negando contar con la documentación oficial.

Por lo anterior se procedió al aseguramiento de 31 armas de fuego, 22 cargadores y más de mil 200 cartuchos útiles, un vehículo tipo suburban con vidrios polarizados, además de aprehender a los tres individuos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad para las investigaciones correspondientes.