Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran casi 220 kilogramos de droga en Aduana Marítima de Veracruz

Fueron hallados en contenedores 184.76 kilos de clorhidrato de metanfetamina y 34.81 kilos de clorhidrato de cocaína

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 09/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En la Aduana Marítima de Veracruz fueron asegurados casi 220 kilogramos de droga detectada en 2 contenedores en el recinto portuario. La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que el hallazgo ocurrió en días pasados tras 2 inspecciones de rutina por parte de personal naval y de la Aduana.

En coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) fueron incautados 184.76 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina y aproximadamente 34.81 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en piedra laja dentro de 2 contenedores. Por este aseguramiento se estima una afectación económica a la delincuencia organizada de aproximadamente 29 millones 270 mil 653 pesos.

“En este contexto, personal ministerial y peritos de la FGR realizaron las diligencias correspondientes para la apertura del contenedor y desagrupamiento de pallets en los que hallaron piedras lajas que contenían aproximadamente 185 paquetes de una sustancia que dio positivo a clorhidrato de metanfetamina. Posterior a la toma de muestras y pesaje, se obtuvo un peso aproximado de 184.76 kilogramos”, se indicó en comunicado.

Al realizarse la apertura de un segundo contenedor, se localizaron piedras lajas huecas con aproximadamente 35 paquetes; por lo anterior, personal de la FGR llevó a cabo la respectiva toma de muestras y su pesaje, que arrojaron un peso aproximado de 34.81 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La presunta droga asegurada será puesta a disposición de las autoridades competentes para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.