Derivado del enfrentamiento armado desatado en la avenida Vía Muerta en boca el Río, que tuvo como saldo preliminar la muerte de dos personas, se activó un amplio operativo y como parte de estas acciones, se mantiene asegurado un domicilio ubicado en la colonia Graciano Sánchez, a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el incidente inicial.
El inmueble asegurado se localiza en la calle Orizaba, entre Santa Ana y Cempoala, donde decenas de elementos arribaron al lugar para realizar un amplio acordonamiento y llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
En medio de un notorio hermetismo, al sitio asegurado llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, Policía Estatal y la Secretaría de Marina, quienes continúan con el operativo derivado del enfrentamiento.
Durante toda la tarde de este lunes, pudo observarse el despliegue de los elementos en diversas colonias de la zona conurbada. Entre las áreas donde se registró movilización se encuentran El Morro, Playa Hermosa, Delfines y Mocambo. El objetivo de este despliegue es tratar de dar con el paradero de más implicados en los hechos.
Hasta el momento, ninguna de las instituciones mencionadas ha emitido algún comunicado oficial sobre el incidente. Asimismo, se desconoce la identidad de los dos agentes que habrían perdido la vida en el enfrentamiento. La situación se mantiene bajo reserva por parte de las autoridades federales y estatales.