Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reaccionan ante el triunfo de Duarte

Aseguran panistas que el TEEV “es un brazo más de la mafia electoral en el poder”

Acudirán a las instancias federales con más pruebas que han recabado para pelear los votos que le dieron a Yunes Linares

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 26/07/2010

alcalorpolitico.com

Luego de conocerse la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz de declarar válida la elección y a Javier Duarte, gobernador electos, los panistas veracruzanos reaccionaron al señalar que ya sabían que acudir al TEEV “era un acto inútil pero legalmente obligatorio” con lo cual confirman “que es un brazo más de la mafia electoral asentada en el poder”.

En un comunicado emitido la noche de este lunes, manifiestan que la decisión tomada este día es la continuación del robo que pretenden hacer de la voluntad de los veracruzanos que el pasado 4 de julio depositaron sus votos para llevar a Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura de Veracruz.

Así pues, están ciertos de que “en los siguientes días veremos el pago de facturas que el Gobierno del Estado dará a los familiares de quienes decidieron manchar sus carreras y torcer la ley, aún con las pruebas del gran fraude en sus manos”.

Establecen que Acción Nacional y su candidato Miguel Ángel Yunes Linares acudirán a las instancias superiores, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para hacer valer el voto de los veracruzanos y revertir este fraude que, debemos aclarar, no ha sido consumado.

Y que para el efecto han recabado suficientes pruebas “del despojo” no sólo en la elección para gobernador, sino también en las elecciones para las presidencias municipales como Veracruz Puerto y Boca del Río, entre otras.

Concluyen con que: “Hoy Veracruz aún no tiene gobernador electo, mientras no se haya decidido en la última instancia, donde el triunfo será nuestro.Lo decimos con seguridad y confianza porque los veracruzanos votaron en su mayoría por Miguel Ángel Yunes el 4 de julio.

Acción Nacional ha creído en la justicia. También sabe que la democracia no se da por decreto divino, sino que debemos buscarla. En eso estamos y no descansaremos, porque este proceso aún no ha terminado.

El Partido Acción Nacional luchará al lado de Miguel Ángel Yunes Linares para que los votos de los ciudadanos sean respetados, para que la democracia se instaure en Veracruz y para que iniciemos un estado con mejores expectativas de vida social, en un clima de seguridad y oportunidades para todos sus habitantes.