Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran patrulla clonada de la PF, con armas en el interior, en Maltrata

Se presume que ante los operativos que implementan los elementos federales, los ocupantes abandonaron la unidad  para evitar ser detenidos

De la Redacci?n Maltrata, Ver. 08/02/2018

alcalorpolitico.com

Una patrulla clonada con logotipos de la Policía Federal fue asegurada por agentes de la Policía Federal, división Caminos y puesta a disposición de la instancia pertinente.

Se trata de una camioneta Jeep color negra, con placas de circulación del estado de Puebla, en cuyo interior fueron halladas armas de fuego, dos chalecos antibalas y un dispositivo de interferencia a señal GPS que inhiben la ubicación de las unidades.

Dicho artefacto impide el paso de la señal satelital de unidades del transporte público federal y es utilizada por los delincuentes para perpetrar los robos y evitar ser ubicadas tanto vehículos como mercancía.



El aseguramiento de la unidad ocurrió en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 161 más 950, en el tramo de autopista límites de Veracruz-Acatzingo, Puebla.

Se especula que debido a los operativos que implementó la dependencia Federal en la zona, quienes circulaban a bordo de dicha unidad la abandonaron evitando ser detenidos luego de un reporte sobre el robo con violencia cometido en agravio del chofer de un vehículo del transporte público, el cual transportaba mercancía diversa.

Tras el reporte, la Policía Federal implementó un operativo en ambas direcciones de la autopista, siendo ubicada la camioneta clonada abandonada a un costado del acotamiento.



Cabe hacer mención que existe el antecedente de personas que aseguran haber sido interceptadas por un vehículo aparentemente oficial y al momento de detener la marcha han sido asaltados.