Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aseguran que con fotomultas disminuyen accidentes; las piden para todo el Estado

- Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes afirmó que es una estrategia de salud, “no para recaudar”
- Percances disminuyeron cuando se aplicaron y aumentaron cuando se quitaron

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Pedro Múzquiz Peña, se pronunció a favor de que regresen las fotomultas a la entidad, pues aseguró que sólo así disminuyen los accidentes.
 
“Yo sugeriría que volviera otra vez la fotomulta, que es una estrategia de salud pública para salvar vidas; no es para recaudar fondos, como dicen sus detractores, sino para salvar vidas y así lo deben entender la sociedad y el Gobierno”.
 
Recordó que la experiencia cuando esta medida se aplicó fue “extraordinaria”, porque los accidentes disminuyeron notablemente y cuando la quitaron, el número se disparó.
 
No obstante, Múzquiz Peña exhortó a los automovilistas a manejar de forma responsable y a velocidad moderada, no sólo para evitar los atropellamientos, sino también los choques.
 
Otra de las medidas, dijo, es sancionar al peatón que cruza por zonas prohibidas, que no atraviesa las calles en las zonas destinadas a ello, como el paso de cebra o los puentes peatonales. Sin embargo, lamentó que a pesar de que ya existe una normativa donde se sanciona al peatón, ésta no se ha implementado.
 
“La gente debe entender por las buenas o por las malas, (...) no hacerlo significa que puedes lesionarte e incluso morir; si no entiende pues entonces tenemos que sancionar. En el reglamento de Tránsito si un peatón atraviesa a mitad de la calle y causa daños al vehículo, el peatón tiene que pagar los daños que resulten”, dijo.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia