Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que estudiante de Medicina UV, en Mendoza, murió por dengue

Se trata de Karen Morales Serrano, de 18 años

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una joven estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, falleció la madrugada de este lunes. Familiares señalan que la posible causa fue dengue, que habría contraído el pasado fin de semana.

El lamentable hecho causó conmoción entre estudiantes y compañeros de la Facultad de Medicina, quienes aseguran que a pesar de los cercos sanitarios, uso de repelente y otras estrategias, la región del valle de Orizaba es un foco de proliferación del vector.



La joven Karen Morales Serrano, quien perdió la vida a la edad de 18 años, registró la semana pasada síntomas de la enfermedad, por lo cual familiares le practicaron el estudio correspondiente, confirmando que era portadora de la enfermedad.

A pesar de que tuvo reposo y le suministraron paracetamol, su estado no mejoraba, por lo cual dejó de asistir a la Universidad y acudió a la Clínica 1 del IMSS en Orizaba, donde le indicaron dicho medicamento.

No obstante, al empeorarse su condición fue canalizada a las instalaciones del Hospital General Regional del IMSS, donde falleció a las 00:20 horas por complicaciones en el hígado y un paro cardio-respiratorio.



Cabe señalar que la estudiante de medicina vivía sola, pues meses atrás su mamá había fallecido, por lo que fue su papá quien la reconoció, en tanto que otros familiares confirmaron que su muerte fue por dengue ya que ya había sido diagniosticada.