Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran síndicas de diferentes municipios que son discriminadas por su género

Dicen que no las toman en cuenta para puestos de elección popular ni en reuniones donde quieren opinar

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com

Síndicas de diferentes municipios de la entidad veracruzana aseguraron que son discriminadas por género, pues en su partido político no las toman en cuenta para figurar en cargos públicos de mayor relevancia

Carla Estrada Gómez, síndica de Martínez de la Torre, aseguró que hoy en día, a pesar de que se trabaja en el tema de la equidad de género con los políticos, no se considera mucho a las mujeres para puestos de elección popular o, inclusive, para que opinen en temas de importancia en su Estado o localidad.

Incluso, señaló que los puestos políticos, como el de alcaldes, pesan más cuando lo ocupa un varón que una mujer, más que por el nivel político que pueden llegar a tener.



"Que a las síndicas del Estado, en la actualidad, a pesar de que existe mucho el tema de equidad de género, no se nos ha tomado en cuenta para muchos eventos y reuniones en los que queremos opinar y tener participación".

Explicó que un ejemplo de que las hacen a un lado los partidos a los que pertenecen, es en la pasada visita del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y también del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde ni siquiera invitaron a un síndico.

"Tomarnos en cuenta en las decisiones que van a tomar en cada uno de los partidos al que cada una de nosotras pertenecemos. El partido al que yo pertenezco que es el PRI, que nos tome en cuenta, que nos llame; que cuando los dirigentes nacionales vengan, no se nos fue tomado en cuenta, no nos avisaron, no nos invitaron, el porqué, lo desconocemos".



Reclamó que el partido cuenta con un área de equidad y género, la cual no está tomando en cuenta a las mujeres, por lo que pidieron a sus dirigentes voltear a ver a las síndicas del Estado.