Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran toma clandestina de hidrocarburo en Tuxpan

No hubo detenciones tras hallazgo del Ejército

De la Redacción Tuxpan, Ver. 11/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos del 39 Batallón de Infantería aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo, misma que fue inhabilitada por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin que se registraran detenciones de presuntos huachicoleros.

Mediante patrullajes, la toma ilegal de combustible fue descubierta en un predio ubicado en inmediaciones de Rancho Nuevo, una comunidad ubicada en la ruta Tuxpan-Cazones, perteneciente a este municipio de Tuxpan.

De acuerdo con el reporte, se trata de una válvula que con soldadura estaba conectada al poliducto de 8 pulgadas que va de Tuxpan a Poza Rica, donde también había mangueras presuntamente utilizadas para la succión.



Tras el hallazgo los elementos castrenses acordonar la zona y más tarde acudiría personal especializado de la empresa petrolera para sellar e inhabilitar por completo la toma, además de que se dio parte a la Fiscalía General de la República para la indagatoria correspondiente.

Estas acciones, destacó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) forman parte del plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos, con participación de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.