Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran un tercer auto presuntamente implicado en matanza de Veracruz puerto

- Se trató de un Nissan, tipo March, hallado en un camino de terracería conocido como “La Brecha”

- El lunes por la noche también se aseguraron una camioneta Bronco blanca y otro Nissan March gris

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 24/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes se generó una movilización por parte de elementos de seguridad en la zona norte de la ciudad, luego de que se reportó el hallazgo de un vehículo color blanco en calidad de abandono, misma que sugieren las investigaciones, habría sido utilizado por presuntos integrantes de grupo delictivo, en la masacre del pasado domingo que dejó como saldo seis muertos en la Veracruz-Xalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Marina Armada de México, acudieron al camino de terracería conocido como La Brecha, que conecta a las colonias Valente Díaz, con Lomas de Río Medio 4, asegurando el perímetro hasta con unidades blindadas tras el hallazgo.

Se trató de una unidad particular Nissan, tipo March, con placas YEN-675-B del estado de Veracruz, fue encontrado sin ningún respondiente y estrellado ligeramente contra un árbol.



Personal de Policía Ministerial también hizo su arribo para realizar las diligencias correspondientes, bajo la investigación de que dicha unidad, sería una de las ocupadas en el crimen cometido el pasado domingo cuando personas pertenecientes al crimen organizado, dieron muerte a una familia, incluyendo dos menores de edad, tras un ajuste de cuentas donde iban y dieron muerte también al líder de una célula delictiva en el norte del Estado, conocido bajo el alias de “El Pino”.

Cabe señalar que ayer por la noche se llevó a cabo una persecución que terminó con el aseguramiento de dos unidades, una camioneta blanca, tipo Bronco y un Nissan March, color gris, los cuales la detención de un sujeto, mismo que se confirma que tanto las unidades como el hoy detenido tendrían participación en lo ocurrido el pasado domingo.

El operativo se registró cerca de la misma zona donde fue encontrado el día de hoy dicha unidad, recordando que dicha balacera del día 22 de enero, originó se incrementara la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.



Por último, la unidad que fue abandonada el día de hoy en ese punto de La Brecha, fue remolcado por una grúa particular hasta la Veracruz-Xalapa, para quedar bajo la vigilancia y resguardo del personal de la Fiscalía regional del Estado.