Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aseguran ver ovnis, en Coatzacoalcos

A quienes afirman verlos “se les cataloga como locos o que están mal”, dicen investigadores del fenómeno

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com

En Coatzacoalcos, sí hay avistamientos de Objetos Voladores No identificados (OVNI), afirmaron investigadores.
 
En rueda de prensa, señalaron que la casuística OVNI, es decir, el estudio de los casos del fenómeno, es algo poco arraigado en la población pero se tienen reportes de personas que aseguran haberlos visto.
 
Fankal Gil Caballero manifestó que esto representa cultura y educación, pues el análisis de los avistamientos se da en el marco de referencias históricas y culturales de la región Olmeca.
 
“Así como Coatzacoalcos de alguna manera se ha ensañado en ciertos aspectos, también debemos mostrar la cara positiva y constructiva de cultura y educación y más tratándose de un tema como es la casuística OVNI, aquí nos hemos acercado con personas que realmente a vivido experiencias, han sido abducidas, han tenido experiencias directamente con seres alienígenas”, dijo.
 
Los investigadores coincidieron que se necesita cambiar la percepción de la ciudad y ver cosas diferentes en el puerto y uno de estos incentivos culturales puede ser el estudio de los casos de avistamientos, afirmó Emanuel Pérez Cárdenas.
 
“Si no por cambiar el concepto de la ciudad y de ver otras cosas, diferentes de la ciudad con tanta violencia”, agregó.
 
Reconocieron que los estudiosos del fenómeno OVNI son vistos como “locos” pues se les considera que viven fantasías, incluso que inventan los casos de avistamientos, sin embargo, cuentan con una base de investigación cimentada en la observación y análisis de las culturas asentadas en la zona.
 
“En un momento se les cataloga como locos o que están mal, precisamente esto es para que se abra una puerta para que vean este tipo de casuística OVNI existe”, finalizó.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples
  • Ipax