Más de 330.2 kilogramos de hierba seca con características similares a la mariguana fueron decomisados por la Secretaría de Marina (SEMAR) a través de la Armada de México en la Aduana Marítima de Veracruz.
A través de un comunicado, la Primera Región Naval informó que el decomiso se derivó de una inspección de rutina en la cual elementos de la SEMAR aplicaron los protocolos correspondientes de inspección y detectaron anomalías en la mercancía declarada como “congelador horizontal tipo cofre”, la cual se pretendía exportar vía marítima.
Asimismo, al efectuarse una inspección con equipo especializado se observaron variaciones en la densidad de las imágenes analizadas durante su escaneo. Aunado a ello, se realizó la inspección visual y física con la asistencia de un binomio canino de la SEMAR y un sensor canino de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), los cuales mostraron una modificación de conducta ante dicha mercancía, con lo cual se detectó la presunta mariguana. “Cabe destacar, que el material hallado fue puesto a disposición ante las autoridades competentes con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente”, se lee en el comunicado.