Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguraron armas tras enfrentamiento, en Acayucan; agresores huyeron

- Policías fueron atacados la noche de este miércoles cerca de la localidad La Laguna

- También hallaron chalecos tácticos con parches de “Marina”

Edgar Hernndez Acayucan, Ver. 09/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías de la Fuerza Civil la noche de este miércoles, en un predio cerca de la localidad La Laguna, perteneciente al municipio de Acayucan, fueron asegurados chalecos tácticos con parches de “Marina” y armas largas.

De acuerdo a los primeros reportes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 21:30 horas, fueron alertados sobre la presencia de hombres armados en un camino vecinal entre las localidades de Las Lagunas y Aguapinole, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar.

Al arribar al sitio mencionado, los uniformados fueron recibidos a balazos, lo que desató un enfrentamiento que duró varios minutos. Más elementos policiacos arribaron al sitio para brindar apoyo a sus compañeros. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar entre el matorral al verse superados en número.

Posteriormente, las autoridades aseguraron un automóvil, 2 armas largas, 4 chalecos con parches de “MARINA”, placas balísticas, cartuchos y drogas, se presume que los civiles armados pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo, secuestro y cobro de piso, en la zona de Acayucan.

Minutos antes del enfrentamiento, en la carretera Costera del Golfo, límites de la localidad de San Ángel y Corral Nuevo, Acayucan, se reportó el incendio de un vehículo, probablemente del servicio de taxi.