Un juego de niños a “las escondidas” terminó en tragedia, cuando una menor que buscaba refugiarse donde nadie de sus amiguitas pudiera encontrarla, halló una pistola calibre 22 de cañón largo, la cual imaginó que era de juguete y al salir de su escondite apuntó y disparó a la frente de la pequeña Viviana Pérez Méndez de 10 años de edad, quien murió al instante.
Estos hechos que causaron conmoción en toda la comunidad Ignacio Zaragoza mejor conocida como Tronconada y demás ejidos circunvecinos, ocurrió ayer a las 17:00 horas cuando cuatro niñas, tres de ellas hermanas y una amiguita se dispusieron a jugar a las escondidas, pero nunca se imaginaron que la muerte acechaba.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, las hermanitas Azucena, Dania y Viviana Pérez Méndez de 7, 9 y 10 años de edad, respectivamente, se encontraban en el interior de una vivienda jugando a las escondidillas junto con una amiguita de nombre Ariana López Aguilar.
Fue en la casa propiedad del campesino, Delfino López Mejía de aquel ejido, en donde las cuatro niñas se encontraban en la sala jugando, mientras la madre de tres de ellas planchaba ropa, ya que se desempeña como empleada domestica.
Todo parece indicar que cada una de las niñas eligió su mejor escondite para no ser encontradas, sin embargo una de ellas Ariana López Aguilar de 10 años, quien es nieta del propietario de la vivienda, entre el revoloteo encontró un arma dentro de un closet con la cual comenzó a jugar.
Sin que nadie se diera cuenta, la pequeña Ariana empezó apuntar el arma hacia las hermanitas, las cuales junto con ella imaginaban que era de juguete, fue entonces que repentinamente se escuchó un fuerte estruendo generado por el arma, la cual accidentalmente accionó y el balazo se incrustó en la frente de la pequeña Viviana Pérez Méndez de 10 años de edad.