Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Asesinan a balazos a conductor de Voyager en San Andrés Tuxtla

- Testigos dicen que los agresores bajaron de la unidad donde iba la víctima

- Robaron un taxi para escapar, las autoridades los buscaron y sólo encontraron la unidad en Santiago Tuxtla

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona del sexo masculino fue muerta a balazos en el interior de una camioneta Voyager color gris, los hechos ocurrieron sobre la calle Jaime Nunó del Barrio Campeche, en San Andrés Tuxtla, la tarde este jueves.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas de este 1 de marzo, cuando elementos de las diferentes corporaciones policiacas, recibieron el reporte de que en la calle Jaime Nunó -frente al almacén de la Comisión Municipal de Agua Potable de esta ciudad-, se registraba en esos momentos una balacera.

Al arribar las corporaciones policiacas al lugar, encontraron una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, con placas de circulación YFU-56-67 del estado de Veracruz, la cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, encontrando en el interior de la unidad el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que a simple vista habría recibido al menos tres balazos.

En la escena del crimen se tuvo conocimiento por parte algunos testigos oculares de los hechos, que escucharon detonaciones de arma de fuego, que del interior de la camioneta antes mencionada descendieron tres individuos quienes amagaron al conductor del taxi con número económico 171, bajándolo y huyendo en dicha unidad.

Por lo que se montó un operativo por parte de elementos de la policía municipal, Seguridad Pública y Ejército Mexicano en diferentes puntos de la ciudad para dar con la ubicación de los agresores, sin éxito alguno.

También en esos momentos se supo que se registraba una balacera por la Alberca de los Moreno, a donde elementos policiacos llegaron pero todo se trató de una falsa alarma.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público en compañía de personal de Servicios Periciales, quienes hicieron lo propio, enviando el cadáver al anfiteatro ubicado en la ciudad de Catemaco para la necrocirugía de rigor.

Al revisar las pertenencias del hoy occiso se tuvo conocimiento que respondió al nombre de Hugo Cobix Tolem, de 41 años de edad, con domicilioenla colonia Chapan de San Andrés Tuxtla.

También se logró saber que el taxi en el que huyeron los agresores, fue hallado en Santiago Tuxtla.

En el interior de la camioneta se hallaron 5 cartuchos percutidos de AK-47, así como 3 cargadores abastecidos de dicha arma, un cargador también abastecido de calibre súper, así como dos pasamontañas y un bate de beisbol, quedando junto con la unidad a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador de esta ciudad.