Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a balazos a hombre que se resistió a un secuestro, en Coatzintla

Policías intentaron detener a los presuntos responsables, pero lograron perderse entre la maleza

De la Redacci?n Coatzintla, Ver. 17/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Fuerza Civil dejó como resultado una persona muerta, esto en la avenida principal de la colonia M. Quirasco, en el municipio de Coatzintla.

De acuerdo con los vecinos, la dramática escena sucedió este miércoles alrededor de las 11:00 horas, en la avenida Circunvalación de la citada colonia, señalando que un grupo de sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer, intentó privar de su libertad al ahora occiso y al sentir que habían sido descubiertos por los elementos policiacos que circulaban por esa calle, abrieron fuego contra la patrulla, cuyos elementos sólo repelieron la agresión.

La persona fallecida fue identificada como Santiago García García, de 34 años de edad, alias “El Tano” así lo dio a conocer su esposa, quien acudió al lugar para identificar el cuerpo y quien también dio a conocer que su esposo había salido de su domicilio, ya que se dirigía a cortarse el pelo y a los pocos minutos una señora le fue a decir que la camioneta de su marido estaba atravesada en la calle, donde se había suscitado una balacera, por lo que se trasladó al lugar.

Mediante un boletín de prensa, la Coordinación Estatal de Veracruz, dio a conocer que este miércoles a las 11:20 horas, fueron alertados por las radio operadoras del número de emergencias que en el municipio de Coatzintla se suscitaba un enfrentamiento entre grupos armados sobre la calle Circunvalación, por lo que varias patrullas acudieron al llamado de auxilio y a su llegada fueron agredidos por un grupo armado, cuyos sujetos lograron darse a la fuga entre el monte.



La camioneta Ford color blanco con placas de circulación del estado de Veracruz, propiedad del occiso, quedó estacionada sobre la calle Circunvalación, mientras que la otra camioneta donde iban los presuntos secuestradores fue abandonada en la calle Cedro casi esquina con Cuernavaca.

Presuntamente, Santiago García García logró escapar de sus plagiarios y llegó al domicilio de la señora Mónica Olvera Lara, donde aún con vida pidió que lo ayudaran, por lo que la señora solicitó la ayuda al número de emergencias, acudiendo en cuestión de minutos una ambulancia de la Cruz Roja, quienes determinaron que ya no contaba con signos vitales.

La misma dueña del domicilio donde murió García García, dio a conocer que ella salió corriendo de su domicilio para ponerse a salvo, ya que el hombre iba herido, imaginándose que este sujeto había sido baleado, ya que minutos antes había escuchado varias detonaciones, misma que vio cómo varios sujetos corrían hacia el monte huyendo de la policía, cuyos elementos fueron tras ellos, pero éstos lograron perderse entre la maleza.



A los pocos minutos, acudió personal de Servicios Periciales, en compañía de elementos de la Policía Ministerial, quienes acordonaron el área y empezaron a realizar las primeras investigaciones, dando a conocer que fueron encontrados por lo menos quince casquillos regados en el lugar de los hechos, también aseguraron las dos camionetas, las cuales fueron llevadas al corralón oficial a disposición de la Fiscalía en turno.