Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Asesinan a balazos en Morelos a Tania Mendoza, actriz de “La Reina del Sur”

- Dos hombres la balearon mientras esperaba a su hijo que acudía a entrenamiento

- Crimen ocurrió este martes, que sumó tres homicidios de mujeres en Morelos

El Universal Cuernavaca 15/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mujer víctima de feminicidio ayer en esta ciudad fue identificada como Tania Mendoza, actriz protagonista de la cinta “La Reina del Sur”, cuyo crimen por disparos de arma de fuego fue perpetrado por dos hombres mientras esperaba a su hijo que entrenaba en la escuela de futbol “Campo Felino”.

El atentado fue presenciado por otros padres de familia que también aguardaban por sus hijos afuera de la escuela y tras el homicidio, corrieron en distintas direcciones para ponerse a salvo de los balazos, informaron testigos.

Ayer mataron a tres mujeres en Morelos. Una en el municipio de Cuautla, otra en el municipio indígena de Xoxocotla y la actriz en Cuernavaca.



Sería el segundo atentado contra Tania Mendoza

Aparentemente, éste fue el segundo atentado contra Tania Mendoza porque en septiembre de 2010 presentó una denuncia ante la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Morelos, por los delitos de robo de vehículo agravado, robo a casa-habitación y privación ilegal de la libertad cometido en su contra, su pareja Rafael Sánchez Rojas y su bebé de seis meses de edad.

Las autoridades iniciaron la Carpeta de Investigación FRV01/1691/2010 y de acuerdo con los antecedentes, la actriz y su familia fueron privados de su libertad, robados y amenazados por individuos armados.



En su denuncia ante las autoridades contaron que se encontraban en el interior de su negocio, un auto lavado, cuando tres individuos encapuchados y vestidos de negro ingresaron armados y se los llevaron a una casa donde los privaron de su libertad.

En ese lugar fueron amenazados de muerte sino entregaban una cantidad de dinero, sin embargo, horas después los abandonaron en un automóvil tipo Golf, propiedad de las víctimas en un sitio desconocido para ellos.

Cuando lograron su libertad se trasladaron a su domicilio, localizado a espaldas de la Fiscalía General del Estado y descubrieron el robo de sus pertenencias y un vehículo marca Audi.



Días después recibieron llamadas telefónicas de los delincuentes para exigirles irse del Estado o en caso contrario los matarían y por lo tanto presentaron la denuncia.